Sinastría de Mercurio en Cuadratura con Marte: Relaciones y Amistades Explicadas

Mercurio en cuadratura con Marte es un aspecto difícil cuando se trata de sinastría. Por otro lado, los problemas causados ​​por este aspecto son superables y, en algunas circunstancias, incluso mejoran una relación.

Mercurio es el planeta de la comunicación, lo que lo convierte en un planeta clave cuando se trata de sinastría.

Marte es el planeta asociado con el conflicto, lo que le da el potencial de causar problemas en las relaciones.

Los cuadrados son aspectos tensos que también producen conflicto. Sin embargo, los cuadrados pueden generar tanto atracción como conflicto.

Mercurio Cuadratura Marte en Sinastría

Cualquier combinación de Mercurio-Marte en una tabla de sinastría producirá una relación viva y enérgica.

Dependiendo del aspecto y los signos involucrados, la relación será emocionante o volátil. A veces, es ambos al mismo tiempo.

Tal es el caso de Mercurio en cuadratura con Marte. Este aspecto ciertamente tiene el potencial de ser bastante volátil. Sin embargo, también produce una extraña atracción entre las personas involucradas.

Sin embargo, esta atracción es de naturaleza intelectual más que romántica. Esta es una relación en la que dos personas rara vez pueden ponerse de acuerdo en algo, pero aún así se buscan de forma regular.

La imagen es de dos amigos de toda la vida que pasan la mayor parte del tiempo discutiendo entre ellos.

La relación será más volátil si el cuadrado ocurre entre los signos cardinales, que son Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.

Será más divertido y emocionante si ocurre entre signos mutables, que son Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis.

Si ocurre entre los signos fijos, que son Tauro, Leo, Escorpio y Acuario, puede agregar una estabilidad extraña a la relación. Los dos seguirán en desacuerdo entre sí, pero el desacuerdo adquirirá el sabor de una obra bien ensayada y con un guión que se repite una y otra vez.

La naturaleza de este aspecto también variará según la posición de la casa de Mercurio y Marte en las cartas de cada uno.

Para más información, ver:

Mercurio en las casas Significados de sinastría: casas 1 a 12

Marte en casas Significados de sinastría: casa 1 a 12

Mercurio Cuadratura del Hombre Relación Marte de la Mujer

Mercurio en cuadratura con Marte es un desafío en las relaciones románticas. Tiene características similares a las de Mercurio en conjunción con Marte, ya que la molestará cuando intente hablar.

Sin embargo, este aspecto es un poco más fácil que Mercurio en conjunción con Marte, porque la molestia es consciente, más que una reacción visceral. Ella sabrá qué es lo que le molesta y, en general, podrá articularlo.

Este aspecto produce química, pero como se discutió anteriormente, no es físico o sexual por naturaleza. Por otro lado, si se combina con aspectos de Venus, puede mejorar cualquier química sexual que ya esté presente.

Si bien este aspecto se considera en su mayoría difícil y desafiante, hay quienes gustan de un poco de volatilidad en sus relaciones románticas. Si ambas partes disfrutan de un poco de sabor en sus relaciones, este aspecto puede proporcionar lo suficiente para hacerlas felices.

Sin embargo, para las relaciones a largo plazo, será importante observar los otros aspectos de Mercurio entre ellos para ver si tienen formas más armoniosas de comunicarse.

Mercurio Cuadratura Mujer Relación Hombre Marte

El Mercurio de una mujer en cuadratura con el Marte de un hombre puede causar más problemas de comunicación que cuando se invierten los géneros.

En este caso, el problema más común será que no se tomará el tiempo de escucharla. Su estilo de comunicación lo molestará y lo más probable es que responda buscando cosas que lo mantengan ocupado e ignore a ella.

Si ella presiona para que le preste más atención y comunicación, es probable que él responda retirándose más a sus otras actividades.

Esto no es necesariamente fatal para la relación. Pocas parejas pasan todo el tiempo juntas o incluso quieren hacerlo.

Mucho dependerá de los otros aspectos entre sus gráficos.

Otros contactos con Mercurio o Venus contribuirán en gran medida a proporcionar vías más positivas para la comunicación y la unión.

Mercurio Cuadratura Marte en Amistad

Como se mencionó anteriormente, la química generada por este aspecto es de naturaleza intelectual. Esto puede ser muy bueno para una amistad.

Estos amigos se buscarán para entablar conversaciones animadas. Por otro lado, rara vez estarán de acuerdo en algo.

Aunque hablarán mucho, es posible que no se comuniquen entre sí. Al menos en algún nivel, verán el mundo de formas fundamentalmente diferentes.

Debido a esto, su amistad puede no ser muy cercana a nivel emocional. Mucho dependerá de los otros aspectos entre sus gráficos.

Será difícil para estos amigos escuchar los consejos de los demás. Por otro lado, los consejos que se dan entre ellos generalmente serán bastante sólidos.

Los amigos con este aspecto se dirán cosas que la mayoría de las personas serán demasiado amables para decirles. Verán las faltas de los demás con bastante claridad.

Debido a esto, si son capaces de escuchar verdades duras, estos amigos pueden ser muy valiosos el uno para el otro.

Cómo saber si Mercurio está en cuadratura con Marte en sinastría

Los signos que son cuadrados tienen el mismo modo (Cardinal, Fixed o Mutable), pero elementos incompatibles. Esto es lo que genera tanto la atracción como el roce entre ellos.

Por esta razón, las personas que tienen Mercurio y Marte en signos cuadrados mostrarán características de este aspecto en su relación.

A continuación se muestran las señales cuadradas por modo:

Cuadrados cardinales, mutables y fijos por signo del zodíaco en sinastría

El cuadrado se volverá más intenso a medida que los planetas estén más cerca en grado entre sí. El orbe entre Mercurio y Marte es de siete grados.

Es posible que Mercurio y Marte estén dentro del orbe de un cuadrado entre sí a partir de signos que no son cuadrados. Esto se conoce como aspecto de signo cruzado.

En el caso de Mercurio en cuadratura con Marte, un aspecto de signo de cruz se sentirá como una versión muy débil de un aspecto que se encuentra entre los signos adecuados. Sentirán una leve molestia el uno por el otro, pero por lo general no conducirá a una mayor volatilidad.

Conclusión

Mercurio en cuadratura con Marte puede crear volatilidad e interferir con la comunicación entre las personas. También puede dar lugar a discusiones animadas.

Este aspecto causará más dificultades en las relaciones románticas que en las amistades.

En las relaciones románticas, será importante buscar otros aspectos más armoniosos entre los gráficos.

Deja un comentario