Mercurio Sextil Marte Synastry: Relaciones y Amistades Explicadas

Mercurio sextil Marte es una influencia energizante en sinastría.

Todos los planetas juegan varios roles en nuestras vidas y nuestras relaciones.

Mercurio gobierna la comunicación, pero también gobierna nuestros intereses y nuestra curiosidad.

Marte se considera un planeta maléfico y rige los conflictos. También nos da energía, impulso y la capacidad de hacer las cosas.

Un sextil es un aspecto agradable. Cuando dos planetas son sextiles, se disfrutan y pueden proporcionarse perspectiva y equilibrio.

Mercurio Sextil Marte en Sinastría

En sinastría, las personas que tienen Mercurio sextil con Marte se excitarán intelectualmente entre sí.

Los dos hablarán mucho cuando estén juntos. A pesar de esto, Mercurio sextil con Marte es neutral cuando se trata de comunicación.

Si bien este aspecto fomenta la autoexpresión, puede obstaculizar la escucha. Las personas con este aspecto pueden tender a hablar unas sobre otras.

Aun así, las personas con este aspecto generalmente tendrán sentimientos positivos entre sí.

La excitabilidad de este aspecto aumentará si ocurre entre uno de los signos de fuego (Aries, Leo o Sagitario) y uno de los signos de aire (Géminis, Libra o Acuario).

Este aspecto se moderará si ocurre entre uno de los Signos de Tierra (Tauro, Virgo o Capricornio) y uno de los Signos de Agua (Cáncer, Escorpio o Piscis).

El último caso promoverá una mejor comunicación porque las partes tendrán más facilidad para reducir la velocidad lo suficiente para escucharse entre sí.

Este aspecto también será modificado por la casa que Mercurio y Marte ocupan en las cartas del otro.

Para más información, ver:

Mercurio en casas Synastry: Casa 1 a 12

Marte en casas Synastry: casas 1 a 12

Mercurio Sextil Hombre Relación Mujer Marte

Mercurio sextil Marte es neutral con respecto a las relaciones románticas.

Marte puede promover la atracción y la química sexual, pero no tiene ese efecto en Mercurio.

A corto plazo, los dos sentirán que tienen mucho en común y, en general, disfrutarán de estar juntos.

Encontrarán mucho que decirse unos a otros.

Cuando él hable, ella se sentirá llena de energía. Por otro lado, será difícil para ella escuchar lo que él tiene que decir.

A su vez, él puede tener muchas dificultades para comunicarse con ella de manera clara y coherente. Esto se debe a que le resultará difícil mantener la calma mientras habla con ella.

Él tenderá a sentirse apresurado. Ella tenderá a interrumpirlo o sacar conclusiones precipitadas sobre lo que ha dicho.

Esto puede generar malentendidos a largo plazo.

Debido a que la comunicación sigue siendo agradable para ambos, es posible que no se den cuenta de que no se han comunicado realmente, lo que agravará estos malentendidos con el tiempo.

Si tienen una relación a largo plazo, será importante que reconozcan esta dinámica. De lo contrario, los malentendidos provocados por este aspecto pueden llevar a un debilitamiento de la relación, lo que incluso puede llevar a una ruptura.

Mercurio Sextil Mujer Relación Hombre Marte

Esta combinación es muy similar a cuando el Mercurio de un hombre es sextil con el Marte de una mujer, pero, por supuesto, los géneros se invertirán.

La diferencia es que las cualidades negativas del aspecto serán más pronunciadas cuando sea el Mercurio de la mujer el que sea sextil con el Marte del hombre, lo que hará que sea más fácil y difícil de manejar al mismo tiempo.

En esta situación, ella generalmente será consciente de que él no la está escuchando. Esto dará lugar a conflictos más frecuentes entre ellos.

Por otro lado, estos conflictos pueden ser los que salven la relación.

En este caso, es mucho menos probable que pasen días, meses o años pensando que se han entendido cuando no es así.

Esto significa que es más probable que los malentendidos se resuelvan antes de que se salgan de control.

Mercurio Sextil Marte en Amistad

Mercurio sextil Marte es más positivo en sinastría de amistad que en sinastría de relación.

Los dos podrán encontrar muchas formas de disfrutar de la compañía del otro.

Es posible que tengan malentendidos similares a los que se pueden encontrar en las relaciones románticas, pero estos malentendidos generalmente no volverán a perseguirlos.

Dependiendo de los signos involucrados, estos amigos pueden discutir frecuentemente entre ellos, pero esto no dañará su amistad.

En el fondo, encontrarán sus argumentos agradables e intelectualmente estimulantes.

Los amigos con Mercurio sextil en Marte serán excelentes cajas de resonancia el uno para el otro cuando estén enojados con otras personas.

Podrán validarse entre sí y, al mismo tiempo, ofrecer una perspectiva equilibrada.

Cómo saber si Mercurio es Sextil Marte en sinastría

Cada signo tiene otros dos signos que le son sextiles. Estos signos serán de elementos complementarios.

La siguiente imagen muestra las relaciones sextiles entre signos:

Sextiles de fuego, tierra, aire y agua por signo del zodíaco en sinastría

Cuando se trata de las cualidades positivas de este aspecto, estarán presentes cuando los planetas sean sextiles por signo.

La excitabilidad de este aspecto, que es el que produce las cualidades negativas, entra en juego cuando los planetas están en órbita unos de otros. El orbe entre Mercurio y Marte es de siete grados.

Dentro de ese orbe, cuanto más cerca estén los planetas por grado, más excitables se volverán y más potencial tendrá para interferir con la capacidad de escucharse unos a otros.

Es posible que los planetas estén dentro de la órbita de un sextil de los signos incorrectos. En el caso de Mercurio sextil con Marte, un aspecto de signo de cruz como este realzará sus cualidades negativas mientras debilita las positivas.

Conclusión

Mercurio sextil Marte es un aspecto mixto en sinastría.

Por un lado, ayuda a las personas a disfrutar de estar juntas y les anima a hablar. Por otro lado, puede interferir con su capacidad para escuchar.

Este aspecto tiende a ser más negativo en las relaciones románticas porque puede dar lugar a malentendidos a largo plazo, especialmente cuando es el Mercurio del hombre el que es sextil con el Marte de la mujer.

Tiende a ser más positivo en las amistades, donde estos malentendidos a largo plazo tienen menos probabilidades de causar un daño permanente.

Deja un comentario