Mercurio Conjunción Marte Synastry: Relaciones y Amistades Explicadas

En sinastría, Mercurio en conjunción con Marte puede ser un aspecto problemático.

Mercurio gobierna la forma en que nos comunicamos, lo que lo convierte en un planeta importante cuando se trata de relaciones.

Mercurio es un poco camaleónico y tiende a adoptar las características de cualquier planeta cercano.

Marte tiene muchos significados en sinastría, pero su función principal es luchar.

Una conjunción ocurre cuando dos planetas se juntan.

Mercurio Conjunción Marte en Sinastría

Mercurio en conjunción con Marte en sinastría hará que la comunicación entre las personas sea bastante difícil.

Naturalmente, se responden entre sí con actitud defensiva y hostilidad.

Uno o ambos tendrán la sensación de que simplemente no pueden hablar entre ellos sin luchar.

Si se trata de una relación romántica, será importante que encuentren formas de solucionar este aspecto.

Este aspecto será el más difícil cuando ocurra en uno de los signos de Marte, Aries o Escorpio.

En estos casos, Mercurio actuará como Marte y los dos tenderán a luchar todo el tiempo.

También es particularmente difícil si ocurre en cáncer. Esta combinación fomentará los francotiradores y el comportamiento pasivo-agresivo.

Este aspecto será mucho más fácil si ocurre en los signos de Mercurio, Géminis o Virgo. Esto les facilitará encontrar formas de hablar entre ellos en lugar de pelear.

Si ocurre en Capricornio, las cualidades negativas de Mercurio en conjunción con Marte pueden transmutarse en energía productiva para hacer las cosas.

En Piscis, este aspecto puede ser realmente útil, ya que Marte ayudará a dar energía y forma a las ideas de Mercurio.

Además de las combinaciones especiales de signos, es importante observar la casa que ocupan Mercurio y Marte en las cartas de cada uno.

Para más información, ver:

Mercurio en las casas Significados de sinastría: casas 1 a 12

Marte en casas Significados de sinastría: casa 1 a 12

La relación entre Mercurio y Marte entre la mujer y el hombre

En esta relación, tenderá a molestarla cada vez que intente hablar. Ella, a su vez, lo molestará cada vez que intente iniciar algo.

Los problemas causados ​​por esto variarán de leves a severos dependiendo de sus temperamentos y los otros aspectos de sinastría entre sus cartas.

Algunas personas disfrutan de la volatilidad en sus relaciones. Algunos incluso se excitan con ello. Otros lo pasan mucho más difícil.

En estos casos, será importante observar los aspectos formados por su Mercurio en su carta y si existen conexiones positivas de Venus entre ellos.

La mujer Mercurio Conjunción Relación Hombre Marte

Esto tiene el potencial de ser aún más difícil que cuando se invierten los géneros.

En muchas culturas, es la mujer quien tiende a impulsar la buena comunicación y el hombre quien quiere tomar la iniciativa en otros asuntos.

Cuando el Mercurio de una mujer está en conjunción con el Marte de un hombre, esta puede ser una dinámica muy volátil.

Será crucial para ellos encontrar formas de comunicarse entre ellos sin pelear.

Al trabajar con una pareja con este aspecto, será importante mirar los otros aspectos de sinastría entre ellos para encontrar las fortalezas que tienen.

Si comprenden las fortalezas de su relación, cuando ocurren las peleas, pueden cambiar de dirección conscientemente y hacer cosas que mejoren los aspectos positivos entre ellos.

Puede encontrar las fortalezas de la relación buscando trígonos y sextiles y contactos de Venus entre las cartas.

Mercurio Conjunción Marte en Amistad

Mercurio en conjunción con Marte es un problema menor cuando se trata de amistades que de relaciones románticas.

Aunque Marte es volátil y tiende a ser maléfico, puede producir tensión sexual y química entre las personas.

Por eso, las personas con este aspecto pueden verse envueltas en una relación romántica volátil y tóxica.

Ese peligro no está presente cuando se trata de amistad.

La mayoría de las veces, este aspecto evitará que se forme una amistad en primer lugar. Si se forma, puede evitar que se acerque mucho.

Si se produce una amistad cercana con este aspecto presente, habrá otros aspectos que los unirán. Los amigos también encontrarán naturalmente formas de evitar los problemas que puede crear Mercurio en conjunción con Marte.

A menos que existan otros aspectos que indiquen lo contrario, los amigos de Mercurio en conjunción con Marte no deberían intentar darse consejos.

Será difícil para ellos escucharse entre sí, incluso si el consejo es bueno, y naturalmente se invocarán a la defensiva.

Cómo saber si Mercurio está en conjunción con Marte en sinastría

Detectar conjunciones en sinastría suele ser bastante fácil. Los planetas estarán en el mismo signo.

Generalmente, si dos planetas están en el mismo signo, estará presente la influencia de una conjunción. Los aspectos por signo se conocen como aspectos de “signo completo”.

La mayoría de las veces, trato los aspectos de signos completos como formas débiles del aspecto. En el caso de Mercurio en conjunción con Marte, sin embargo, los impactos negativos del aspecto son bastante leves a menos que los planetas estén cerca unos de otros.

Esto se debe a que la volatilidad creada por este aspecto es una irritación casi inconsciente cuando Mercurio toca el espinoso Marte.

Si este aspecto ocurre fuera del orbe de siete grados, la gente generalmente podrá controlar su temperamento y calmar su actitud defensiva.

Cuanto más cerca esté el aspecto dentro del orbe de siete grados, más difícil será.

Es posible que Mercurio y Marte formen una conjunción a partir de signos adyacentes si un planeta se encuentra en los últimos grados de un signo y el otro en los primeros grados del siguiente signo.

Los aspectos a través de los signos suelen ser bastante débiles. En el caso de Mercurio en conjunción con Marte, sin embargo, un aspecto de signo de cruz puede ser aún más problemático, especialmente si está dentro de dos o tres grados.

La razón de esto es que, en este caso, será difícil para cualquiera de los dos señalar por qué el otro los molesta tanto. Esto hará que la comunicación entre ellos sea aún más difícil.

Conclusión

Mercurio en conjunción con Marte es uno de los aspectos de sinastría más difíciles entre dos personas. Dificulta la comunicación y crea una actitud defensiva instintiva.

Este aspecto es mucho más difícil en las relaciones románticas que en las amistades.

Si este aspecto está presente, será importante buscar otros aspectos de sinastría más armoniosos para compensar la potencial volatilidad entre las personas involucradas.

Deja un comentario