Compatibilidad de Capricornio: mejores y peores coincidencias

Capricornio no es conocido por ser un signo muy romántico. Trabajador y serio, este signo tiende a centrarse más en los negocios que en el placer. Sin embargo, para la persona adecuada, Capricornio puede ser un socio dedicado y devoto.

Cuando se trata de la compatibilidad de Capricornio, es importante comprender que, si bien los nativos de este signo pueden enamorarse profundamente y lo hacen, siempre estarán al tanto de las consideraciones prácticas de cualquier romance.

Este artículo trata principalmente sobre alguien con un signo solar de Capricornio. Sin embargo, todos somos mucho más que nuestro único signo solar. La mayoría de nosotros somos una combinación de varios signos.

Entonces, si está buscando un análisis detallado de su relación, es posible que desee consultar a un astrólogo profesional.

Compatibilidad Capricornio

A continuación se muestra un cuadro que muestra la compatibilidad de Capricornio con cada signo como porcentaje.

Según la sabiduría tradicional, la relación entre cada signo proviene de sus respectivos lugares en la rueda del zodíaco. Los porcentajes tienen en cuenta estas relaciones. También se basan en la naturaleza de cada signo y en la experiencia y observación profesional.

Tabla de compatibilidad de Capricornio y porcentajes de signos del zodíaco

Mejores partidos

Los signos que tienen la mayor compatibilidad con Capricornio se enumeran a continuación.

Tauro

Capricornio y Tauro están muy bien emparejados. Ambos son prácticos y con los pies en la tierra. Como Signos de Tierra, ambos dan alta prioridad a su bienestar material. También se entienden intuitivamente y hay poco conflicto entre ellos.

Sin embargo, aunque ambos son iguales, existen algunas diferencias clave entre ellos, lo que les permite complementarse y equilibrarse entre sí.

Capricornio es ambicioso y trabajador. Este signo tiene un deseo natural de ascender de estatus y hará lo que sea necesario para salir adelante. Por otro lado, Capricornio puede olvidarse de disfrutar de la vida. Tauro no tiene problemas para disfrutar de los placeres que la vida tiene para ofrecer, pero tiende a volverse perezoso.

Tauro puede ayudar a Capricornio a relajarse y disfrutar de la vida. Además, Tauro puede sacar a relucir la sensualidad natural de Capricornio. A su vez, Capricornio tiene la habilidad de motivar a Tauro y hacer que Tauro haga cosas.

Aprende más:

Compatibilidad entre el hombre Capricornio y la mujer Tauro

Compatibilidad entre la mujer Capricornio y el hombre Tauro

Virgo

Virgo y Capricornio también son una excelente combinación. Como Tauro y Capricornio, Virgo es un signo de tierra. Los signos del mismo elemento tienen un aspecto entre ellos conocido como trígono, que es extremadamente armonioso.

Si bien, en teoría, una relación Capricornio / Virgo debería ser tan agradable como una Capricornio / Tauro, hay un poco más de tensión en esta combinación. Eso es porque Virgo tiende a tener mucha energía nerviosa. Entonces, en una relación Capricornio / Tauro, Tauro es el socio estabilizador, pero Capricornio asume ese papel cuando se combina con Virgo.

Aun así, estos dos pueden equilibrarse y apoyarse mutuamente. Capricornio puede establecer metas a largo plazo y es capaz de ver el panorama general. Virgo es capaz de cuidar los detalles y las tareas a corto plazo necesarias para ejecutar estos objetivos a largo plazo.

Si bien esta es una muy buena combinación romántica, también es increíble para trabajar. A estos dos les irá muy bien en los negocios juntos.

Aprende más:

Compatibilidad entre el hombre Capricornio y la mujer Virgo

Compatibilidad entre la mujer Capricornio y el hombre Virgo

Escorpión

Escorpio y Capricornio son bastante similares en muchos aspectos. Ambos signos son brillantes estrategas y parecen bastante serios. Ninguno de estos signos tiene mucha paciencia para las conversaciones triviales y tienden a priorizar los negocios sobre el placer. De hecho, desde afuera mirando hacia adentro, Capricornio y Escorpio pueden parecerse.

Como Capricornio y Virgo, Capricornio y Escorpio forman una alianza comercial formidable. En este nivel, se entienden bastante bien. Sin embargo, estos dos también pueden hacerlo bastante bien en una relación personal o romántica.

Aunque Capricornio y Escorpio tienen mucho en común, todavía hay suficientes diferencias para que puedan equilibrarse entre sí. Capricornio es el más pragmático de los dos, pero este signo a veces puede parecer frío e insensible. Escorpio es un signo profundamente apasionado, pero puede dejarse llevar por las emociones.

En esta relación, Escorpio puede ablandar a Capricornio y Capricornio puede proporcionar estabilidad a Escorpio.

Aprende más:

Compatibilidad entre el hombre Capricornio y la mujer Escorpio

Compatibilidad entre la mujer Capricornio y el hombre Escorpio

Cáncer

Técnicamente, Piscis tiene una puntuación de compatibilidad general más alta con Capricornio que Cáncer. Sin embargo, Cáncer y Capricornio son socios naturales el uno del otro porque son pares opuestos. Algunas combinaciones de pares opuestos funcionan mejor que otras, pero los arquetipos de este par van al núcleo de la vida familiar.

Todas las familias deben hacerse cargo de las tareas domésticas involucradas en la vida y todas las familias deben interactuar con el mundo exterior. Las palabras griegas para estos conceptos eran las Hestia y el Ágora. A nivel arquetípico, los signos de Cáncer y Capricornio simbolizan esta polaridad. El cáncer representa el Hestia, y Capricornio representa el Ágora.

En muchas culturas, estos conceptos están fuertemente ligados a los roles de género. Si bien esto está cambiando en muchos lugares, todavía está profundamente arraigado en los corazones y las mentes de muchos. Por esta razón, una pareja de hombre Capricornio / mujer Cáncer será un matrimonio muy tradicional.

Por otro lado, un hombre Cáncer / mujer Capricornio tendrá una inversión de roles natural. El éxito de esta combinación dependerá de cuán cómodos se sientan los dos al aceptar esta inversión de roles y navegar por las consecuencias sociales.

Aprende más:

Compatibilidad entre el hombre Capricornio y la mujer Cáncer

Compatibilidad entre la mujer Capricornio y el hombre cáncer

Peores partidos

Ahora que hemos visto algunos de los signos que son más compatibles con Capricornio, veamos algunos de los signos menos compatibles.

León

La combinación más difícil para Capricornio es con Leo. Estos signos a menudo compiten por el estatus y las posiciones de liderazgo, pero son muy diferentes entre sí. Independientemente de su origen o condición social, Leo es miembro de la realeza. Este signo anhela la atención y la admiración de los demás.

Si bien hay muchos nativos Leo competentes, su principal motivación para querer estar a cargo no es el deseo de lograr las cosas. En cambio, Leo quiere brillar y transmitir alegría a los demás.

Capricornio, por otro lado, quiere hacer las cosas. El estilo de Leo se pierde en Capricornio, a quien le resulta molesto. A su vez, Leo encuentra a Capricornio aburrido y aburrido. Una relación entre estos signos es bastante rara, ya que no tienen lo suficiente en común como para sentirse atraídos entre sí.

Aprende más:

Compatibilidad entre el hombre Capricornio y la mujer Leo

Compatibilidad entre la mujer Capricornio y el hombre Leo

Aries

Como Capricornio y Leo, Capricornio y Aries a menudo se encuentran en luchas de poder. Sin embargo, a diferencia de Leo, Capricornio encuentra atractivo a Aries. Capricornio y Aries tienen un aspecto entre ellos conocido como cuadrado. Este es un aspecto de fricción, pero también tiende a producir mucha tensión sexual.

Hay muchos tropos de televisión e historias sobre dos personas que comienzan a odiarse y terminan saliendo. En astrología, el cuadrado es el aspecto de ese tropo.

Ambos signos quieren estar a cargo y ambos tienen un fuerte deseo de hacer las cosas. Sin embargo, tienen diferentes formas de lograr sus objetivos. Aries se lanza a una tarea o proyecto, a menudo sin pensar. Si bien Aries tiene mucha potencia inicial, este signo lo pasa muy mal con un esfuerzo sostenido durante mucho tiempo.

Por el contrario, Capricornio es lento para comenzar proyectos y lleva mucho tiempo considerar las consecuencias de cualquier curso de acción. Sin embargo, una vez que Capricornio comienza algo, este signo lo llevará hasta el amargo final.

Estas diferencias hacen que esta combinación sea extremadamente volátil.

Lee mas:

Compatibilidad entre el hombre Capricornio y la mujer Aries

Compatibilidad entre la mujer Capricornio y el hombre Aries

Libra

Como Aries, Libra también tiene una relación cuadrada con Capricornio. Sin embargo, esta combinación es menos volátil. La razón de esto es que Libra evita los conflictos a toda costa. Aún así, estos dos signos tienden a atraer y molestar entre sí.

A diferencia de Leo o Aries, Libra rara vez competirá directamente con Capricornio por el poder o la posición. Por otro lado, a pesar de las apariencias, a Libra no le gusta ceder el control. Si bien Libra rara vez controla de manera abierta, los nativos de este signo son bastante capaces de obtener lo que quieren y necesitan.

Muchos signos estarán encantados con las gracias sociales de Libra que ignoran alegremente que están haciendo todo lo que Libra quiere. Capricornio no lo será. Capricornio se molestará con el enfoque indirecto de Libra. Libra, a su vez, se sentirá frustrado por el enfoque abrupto de Capricornio y su desprecio por las sutilezas sociales.

Aprende más:

Compatibilidad entre el hombre Capricornio y la mujer Libra

Compatibilidad entre la mujer Capricornio y el hombre Libra

Hombre Capricornio

Los hombres de Capricornio con los pies en la tierra y estables son más compatibles con los signos de tierra de Tauro y Virgo con una base similar.

También son una buena pareja para el signo de agua Escorpio, que parece estar conectado a tierra en todo momento, pero de hecho está inundado de emociones intensas.

Los hombres de Capricornio pueden hacer que las relaciones a largo plazo funcionen con todos estos signos, ya que todos tienen un deseo de orden y estabilidad que complementa en lugar de perturbar sus vidas individuales.

También funcionan bien en el dormitorio, pero Capricornio está particularmente bien conectado con Escorpio, cuyas fuertes emociones añaden una capa extra de emoción al encuentro.

Pero cuando se trata de hablar de las cosas que realmente importan, a los hombres de Capricornio les gusta el enfoque pragmático de los signos de tierra compañeros Tauro y Virgo, así como Cáncer reunido y organizado.

Mujer Capricornio

Las mujeres de Capricornio tienden a buscar estabilidad y equilibrio en sus relaciones, por lo que son más compatibles con sus compañeros signos de tierra Tauro y Virgo.

Si bien tienden a controlar sus propias emociones, también se sienten atraídos por la intuición emocional de los signos de agua Escorpio, Piscis y Cáncer.

Tendrá sus mejores encuentros a largo plazo con Tauro, Virgo y Escorpio, ya que todos están organizados y creen en la seguridad, por lo que querrán construir el mismo tipo de vida.

Estos signos también funcionan bien en el dormitorio, pero este es otro lugar donde Capricornio disfruta de la intensidad adicional proporcionada por los encuentros con los signos de agua.

Las mujeres Escorpio tienden a guardar sus pensamientos para sí mismas, pero la conducta tranquila de Tauro y la intensidad tranquila de Escorpio la animarán a abrirse.

Conclusión

Los signos más compatibles con Capricornio son los otros dos signos de tierra, Tauro y Virgo. Capricornio también lo hace muy bien con Escorpio. Virgo y Escorpio son muy buenos socios comerciales para Capricornio, así como parejas románticas.

Cáncer y Capricornio son socios naturales el uno del otro, con Cáncer gravitando hacia el papel doméstico y Capricornio gravitando hacia ser el sostén del pan. Mientras que un hombre Capricornio y una mujer Cáncer formarán una relación muy tradicional, un hombre Cáncer y una mujer Capricornio necesitarán navegar por una inversión natural de roles entre ellos.

Capricornio y Leo tienden a odiarse y no tienen lo suficiente en común como para sentirse atraídos el uno por el otro. Capricornio tiene mucha química sexual con Aries y Libra, pero la relación con cualquiera de estos signos es extremadamente tensa.

Sin embargo, es importante recordar que el compromiso y la dedicación pueden contribuir en gran medida a superar la incompatibilidad entre las parejas. Capricornio es conocido por tal dedicación y es capaz de superar cualquier obstáculo para que una relación sea exitosa.

Deja un comentario